jueves, 18 de septiembre de 2014

SEDUM SIEBOLDII = HYLOTRLEPHIUM SIEBOLDII

SEDUM SIEBOLDII = HYLOTRLEPHIUM SIEBOLDII

También conocido por Pilarica o Sedo del Japón de donde es originaria.

Es una planta suculenta de porte rastrero o colgante cuyos tallos no suelen superar los 40 cm de longitud.
 Las hojas son de color gris azulado, forma redondeada y con el borde dentado y de color rojizo. 
Las flores surgen de corimbos terminales de unos 7 cm de diámetro y son pequeñas, de color rosa claro y forma de estrella.
En invierno la planta puede desaparecer para brotar de nuevo en primavera. Por lo tanto no tirar el tiesto si veis que parece que ha muerto. Esperar siempre hasta el verano por sí rebrota.
 Florecen en otoño.
Se suelen utilizar, en macetas colgantes, como plantas de interior o de balcón y terraza. Es adecuada para  un pequeño jardín de rocalla  para que se desarrolle entre las piedras o sus grietas.
En la actualidad sólo tengo este pequeño tallo que estoy intentando enraizar(sep 2014)
Espero tenerlo alguna vez como en la foto que he encontrado en la red:

Las flores comienzan a desarrollarse a finales del septiembre o principios de octubre y aparecen al final de los tallos formando un denso ramillete (umbella) de pequeñas florecillas de tono rosado.
Como curiosidad mencionar que tras la floración empieza a perder los tallos, quedando tan solo la raíz, que vuelve a rebrotar con más fuerza en la siguiente primavera. Es una planta anual.
Es una planta muy bonita para colocar en una cesta colgante.
Se reproduce con cierta facilidad por medio de esquejes de tallo, mejor en primavera y verano. Odia el exceso de agua, por lo que el riego debe ser moderado.
En primavera y verano puede estar en el exterior, y agradece una exposición soleada, pero durante el invierno, una vez que ha perdido los tallos, es mejor retirar la maceta a un lugar protegido de las heladas y mantener la tierra seca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar esta entrada, aportar alguna experiencia o dato puedes hacerlo. Gracias

Plantas