lunes, 10 de febrero de 2014

CRASSULA DE MORGAN BEAUTY @

CRASSULA DE MORGAN BEAUTY

Crassula 'de Morgan Beauty' es un híbrido de Crassula tecta y Crassula mesembryanthemopsis, creado por el Dr. Meredith Morgan, California, EE.UU en 1945. 
No tiene un tallo propiamente dicho. Tiene unas hermosas hojas grises-azuladas esculpidas en filas con una estructura en  semi-pagoda. Algunas hojas parecen tener forma acorazonada. Están recubiertas de unos pelillos.




Son plantas muy resistentes si se es cuidadoso con  el riego. Nunca se debe regar en exceso. Se debe dejar secar el sustrato muy bien entre riegos. Es muy importante no mojar nunca las hojas, ya que esto hace que las hojas se manchen arruinando la estética de esta hermosa planta.

 Produce unos ramilletes de flores perfumadas, de color blanco al principio, que conformen van madurando se tornan rosa salmón.  Su inflorescencia, una de las mas atractivas entre este grupo de crassulas, se compone de pequeñas florecitas reunidas en un apretado bouquet que pueden variar de colores, desde un suave blanco, rosado hasta un salmón/coral bien intenso.
A 21 de junio

  Las flores recuerdan a las del Kalanchoe Blosfeldiana aunque estos tienen 4 pétalos y Morgan Beauty tiene 5.  Por lo general, según los manuales produce flores de febrero hasta marzo. El ejemplar que poseo lo compré el 21 de  junio con un ramillete de flores que estaban blancas aún. El día 26 de junio ya estaban de color rosa  salmón intenso.
A 27 de junio
 RIEGO

El agua de riego se debe aplicar con mucha precaución en invierno, ya que la planta puede perder sus raíces si el suelo se mantiene frío y húmedo durante períodos prolongados.
Regar bien cuando el suelo está seco al tacto. 
Si las observamos con cuidado, la planta misma nos muestra lo que necesita. Si está arrugada necesita ser regada. Si al tacto esta dura y compacta, está bien hidratada. Los días de mucho calor, conviene regarlas al atardecer, cuando cae el sol. Con una vez por semana es suficiente. Siempre hay que esperar a que el sustrato esté seco antes de un nuevo riego. 
Yo riego mis Crassulas todo el año.
Se dice que tienen crecimiento invernal, aunque en mi experiencia crecen todo el año. Por eso, necesitan ser regadas regularmente.

 MACETA
Debe ser acorde al tamaño de la planta. Una maceta demasiado grande hará que la cantidad de sustrato sea excesivo y mantenga demasiado tiempo la humedad. También parece ser que la estrechez en las raíces favorece las floraciones.


SUSTRATO

Las Crassulas requieren suelo muy poroso con un excelente drenaje. En su hábitat natural, las Crassulas crecen en campos ricos en rocas disgregadas de cuarzo rocosas.  Debe ser buen drenante. Para esto se la agrega a la tierra un 50% de arena gruesa de diferentes tamaños. Esto hará que el agua del riego pase por el sustrato y salga rápidamente, sin producir encharcamiento.


ILUMINACIÓN Y TEMPERATURA:

Le gusta  la luz filtrada y un amplio flujo de aire. Soporta bien nuestras temperaturas. Durante el verano pasa por un periodo de latencia.  En invierno proteger de las heladas para evitar la formación de cicatrices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar esta entrada, aportar alguna experiencia o dato puedes hacerlo. Gracias

Plantas