miércoles, 17 de septiembre de 2014

CRASSULA OVATA GOLLUM


El único entre las plantas de jade, 'Gollum'  que tiene hojas verdes tubulares que se vuelven de color rojo teñido a lo largo de sus puntas cóncavas cuando el clima se vuelve más frío. 
Pequeñas flores blancas o rosáceas estrelladas proporcionan adorno adicional de primavera a otoño.Especímenes maduros son muy compactos, por lo que esta es una buena opción para los envases más pequeños y espacios ajardinados.
 Esta suculenta  sudafricaao es un arbusto de hoja perenne, de tallo-goma, con brillantes hojas verdes y carnosas que se ven en circulación durante todo el año. En finales de invierno o primavera se produce una gran cantidad de pequeñas flores blancas o rosáceas, estrellado transmitidas en pequeños grupos. Es conocido como una planta de la casa popular, que puede alcanzar proporciones considerables en los últimos años, sino que también hace un espécimen sobresalientes del paisaje en las regiones áridas donde los inviernos son muy leves.


Gamas de colores de hojas de color verde brillante a verde oscuro y se vuelve más de un color verde oliva a rojizo en el frío del invierno. A medida que envejece, el tronco grisáceo y tallos convertido en masivo y grueso. Las hojas y tallos que se desprenden o llegar al suelo con facilidad raíz de convertirse en nuevas plantas.
Si usted busca una planta en una maceta muy resistente, no busque más. Planta de Jade es maravillosamente fácil de cultivar si se cumplen los requisitos más básicos culturales. Crece mejor a pleno sol (pero tolerará parte sol) y requiere de media a la pobreza del suelo, fuertemente drenado con un pH neutro. Las plantas establecidas requieren poca agua suplementaria. Se desarrollan en suelo seco rocoso o arenoso y sobreviven fácilmente las precipitaciones modesta solo. El exceso de humedad hará que la raíz y pudrición del tallo, sobre todo si el suelo no es un drenaje rápido.
Además de ser también adecuada como planta de interior, es sobretodo óptima para jardines de rocalla siempre que no se porduzcan fuertes heladas y los suelos drenen bien.
Si sufre heladas ligeras, las hojas pueden llegar a mancharse; heladas fuertes causarán la muerte regresiva del tallo, pero las nuevas hojas brotarán del sobreviviente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar esta entrada, aportar alguna experiencia o dato puedes hacerlo. Gracias

Plantas