miércoles, 17 de septiembre de 2014

CRASSULA PERFOLIATA FALCATA


CRASSULA PERFOLIATA FALCATA

OTROS NOMBRES: Planta avión, Planta hélice. 
En junio de 2013 compré el ejemplar que se ve en la foto inferior.  Fue creciendo y lo pasé a una maceta mayor de la que saqué algunos esquejes. 

Hoy tengo tres ejemplares de distintos tamaños.




Crassula falcata (ahora: Crassula perfoliata var. Falcata) , conocida con el nombre de planta avión o de planta de la hélice, es una planta suculenta endémica de África del Sur, desde el cabo de Buena Esperanza. 

El follaje es de color gris-verde. Las plantas  que crecen hasta 70 cm de altura.
 Las flores son pequeñas y de color rojo escarlata, que se elevan en racimos densos sobre el follaje durante un mes en verano.
 Crassula falcata es cultivada para su uso en lugares tolerantes a la sequía y los jardines suculentos.


A veces florecen dos veces al año.
  Hojas: Interesantes, glaucas, verde grisáceo dispuestas en pares superpuestos, las hojas tienen forma de hélice (en forma de hoz), decusantes(que se cruzan), ascendentes,lanceoladas, ligeramente encorvadas, cara lisa, plana superior, canalizada en la base,los márgenes agudos hacia el ápice, truncadas más abajo, cara inferior convexa,inclinada recurvada y aguda, pueden llegar hasta 10 cm de largo, 2-3 cm de ancho. 

Fácil de florecer y  de cultivar, es una de las favoritas de muchos aficionados y coleccionistas. Las flores se abren lentamente y duran casi un mes, cuando en está en plena floración . Generalmente necesita parte de pleno sol del día para florecer.

La densa cabeza de pequeños pero muy brillantes flores rojas de Crassula falcata es un espectáculo excepcional. 
La flor huele a canela dulce y suele durar 6-8 semanas. 
Cultivo: Impresionante como planta de maceta, en macetas decorativas, en los patios y jardines de rocalla, y especialmente ideal para las plantaciones y las fronteras de masas, donde su espectacular follaje y espectaculares cabezas de las flores se muestran a su mejor efecto.
Necesita un suelo bien drenado (mezcla para macetas de cactus estándar), mantener la humedad durante todo el año, pero reducir el riego durante meses de invierno y aplicar un fertilizante líquido equilibrado durante los meses de verano .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar esta entrada, aportar alguna experiencia o dato puedes hacerlo. Gracias

Plantas