martes, 25 de noviembre de 2014

SANSEVIERIA. Sansevieria trifasciata 'Golden Hahnii'

Sansevieria trifasciata 'Golden Hahnii'

Nombres comunes: Sansevieria trifasciata Oro, Lengua de suegra,  Sansevera.

Origen: proviene del continente africano.


Estas plantas se puede encontrar en dos tipos principales: altas con hojas erectas en forma de espada, y las de crecimiento bajo en forma de roseta.





Características:
 Es una planta perenne.
Las hojas de esta especie son cortas y anchas terminadas en punta, gruesas y carnosas, dispuestas en espiral y con atractivas marcas en forma de manchas en el centro de la hoja de color verde oscuro. En tanto que las hojas posean una mayor cantidad de tonalidades crema o blanca más cantidad de luz necesitará.

Debe plantarse en maceta o suelos moderadamente secos.


Floración: se produce al final de la primavera.
Flor: Flores muy pequeñas que surgen en una larga vara floral, son de color blanco verdoso. Las flores desprenden un agradable aroma.
Necesitan una situación muy luminosa, incluso con algo de sol suave.


Singularidad: Se adapta perfectamente a lugares con poca luz, pero las hojas se pueden tornar totalmente verdes.

Riego: Hay que esperar a que la tierra se seque antes de regar de nuevo. Si el riego es excesivo o se corre el riesgo de que las raíces se pudran.























TRIFASCIATA 'GOLDEN HAHNII' 

Cuidados especiales: Se debe cultivar en un recipiente poco profundo. Esto hace que las raíces se aprieten y se formen más hojas.


Reproducción: Cuando se trata de plantas variegadas, donde aparece el color amarillo adornado aún más las hojas, la reproducción de esta planta se debe realizar por división de plantas sin romper las hojas. 












Si se hace por hojas o trozos de hojas las plantas que nacen de estas tienen las hojas verdes. En las fotos pequeñas se ven plantitas que se han obtenido de cortes de de hoja aprovechando hojas que se habían soltado o estropeado las puntas y que por afear la planta se habían sacado de la planta:

Las hojas pueden trocearse en fragmentos de unos 5 cm. de longitud y clavarse en un sustrato poroso-arenoso para que enraicen en lugar cálido. De la base de ellas se originan nuevos tallos y raíces.

Plantas