jueves, 18 de septiembre de 2014

CREMNOSEDUM

CREMOSEDUM



 Esta pequeña planta es el resultado de un híbrido entre los géneros Sedum y Cremnophila. Exactamente por  nutans Cremnophila y Sedum humifusum.

   Es una planta adecuada para jardines de zonas 
secas pues aguanta bien la escasez de agua.


   La planta produce numerosos  rosetones de pequeño tamaño que crecen en abundancia y de manera holgada formando una alfombra. Éstos acaban por cubrir el borde del recipiente, por lo que requiere macetas muy anchas y de poca alturas. 

 

 Forma numerosas rosetas de pequeño tamaño pero muy apretadas entre ellas. Las hojas son gruesas y carnosas, con una forma triangular acabada en una punta pronunciada, luego las hojas pierden esta forma y se vuelven redondas y algo rechonchas. 
Posee un color verde con un matiz rojizo que se vuelve muy intenso cuando esta situada  a pleno sol. 


 Un emplazamiento de semi-sombra será ideal, pero acepta el sol directo que afecta a la coloración del follaje. 





Flores:
Las flores aparecen a mediados de la primavera. Se produce una buena cantidad de flores de color amarillo, que surgen de tallos cortos.



Un emplazamiento de semi-sombra será ideal, pero acepta el sol directo que afecta a la coloración del follaje manteniéndose verde. 

A pesar de su pequeño tamaño si la planta está "contenta" con su emplazamiento su crecimiento en extensión será importante. 



Para multiplicarla se puede dividir la mata en varias porciones, o bien tomar rosetas y plantarlas en un sustrato algo arenoso.

1 comentario:

  1. Son muy lindas.son también buenísimas para sanar quemaduras,y picaduras de insectos, el principio arde un poco pero luego calma y sana ( hay que triturarla aprovechar su liquido)

    ResponderEliminar

Si quieres comentar esta entrada, aportar alguna experiencia o dato puedes hacerlo. Gracias

Plantas