miércoles, 17 de septiembre de 2014

CRASSULA PYRAMIDALIS TEMPLO DE BUDA

Crassula piramidalis templo de buda



Este ejemplar que tengo en mi colección lo compré a mediados de mayo 2014 junto con esas otras crasas. 



Su tamaño era muy pequeño:

El cuerpo de la planta se forma a modo de tallo rollizo, constituido mediante numerosas hojas gruesas y planas de color verde grisáceo y con las puntas curvadas hacia arriba. Éstas hojas nacen apilándose apretadamente una encima de otra, hasta establecer una figura que semeja a un templo budista. 

Acomodar: Se cultiva en pequeñas macetas y al aire libre todo el tiempo en zonas de climas templados sin peligro de heladas. 



Periodo de floración: Generalmente al final de la primavera, pero puede presentarse en otros periodos.


Flor: La floración surge en el ápice del tallo, está compuesta por multitud de pequeñas flores dispuestas en racimos esféricos. Son de color blanco con un leve toque rosa. 

Situación: Semi-sombra, incluso algo de sol directo muy suave. 


Singularidad: El mundo de las plantas suculentas aportan especies tremendamente sorprendentes en su aspecto y esta planta con su original silueta resulta de lo más excepcional. 

Riego: Los riegos han de ser moderados incluso en verano y muy ocasionales el resto del año, ya que es bastante susceptible a la pudrición por exceso de agua en el sustrato



sep. 2014


mayo 2014












Como se puede observar entre las dos fotos de arriba hay un pequeño crecimiento en altura y en grosor de la base.

Cuidados especiales: Mantenerla alejada del frío invernal, al que tiene una escasísima tolerancia. Si se encuentra en el exterior será mejor disponerla en un lugar bien abrigado en ese periodo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar esta entrada, aportar alguna experiencia o dato puedes hacerlo. Gracias

Plantas