viernes, 5 de septiembre de 2014

ALOE VARIEGATA



















El Aloe Variegata, también conocido como Aloe  tigre o "pechuga de perdiz", es una de las plantas más conocidas y populares del género Aloe, y es originaria de la provincia de El Cabo, en Sudáfrica, y Namibia. 
Sus hojas de color verde azulado, en forma de quilla, de unos 13 cm. de longitud, y 3-6 cm. de ancho son carnosas y están atravesadas transversalmente por manchas blanco-plateadas alargadas.  Se disponen en espiral en tres filas,  formando rosetas.

Esta planta puede alcanzar una altura de entre 20-30 cm. y una envergadura de entre 13-15 cm. Podríamos decir que es uno de los aloes "mini".
Es una planta de cultivo muy común por sus atractivas hojas y por la disposición en espiral de las mismas. Se puede cultivar en interior sin problema. En maceta en exterior proteger del sol intenso, lluvias y humedad excesiva y mantener bajo resguardo en invierno.
A medida que la planta crece, el peso de las rosetas puede llegar a volcar la maceta.
En general, requiere los cuidados básicos que he mencionado antes para el género. Aunque le gusta estar en una posición soleada, el aloe Variegata tolera también la sombra parcial.


Sus flores se desarrollan en racimos de entre 10 y 20 cm. sobre unos pedúnculos que surgen de la axila de las hojas y que pueden alcanzar los 30 cm. de altura. Son de color anaranjado-rojizo, con forma tubular. La floración se da en ejemplares de más de tres años.
Su mayor enemigo es el exceso de riego, que puede pudrir las hojas y las raíces. Sin embargo hay que proporcionarle, como a todos los Aloes, el riego necesario. Cuando vayamos a regar, no mojar el centro de la roseta; es mejor verter agua en el platillo y dejar que absorba por capilaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar esta entrada, aportar alguna experiencia o dato puedes hacerlo. Gracias

Plantas