PROPAGACIÓN DE ESPECIES
- La reproducción vegetativa en la que se utiliza una parte del tallo del cactus que se planta en un sustrato rico en arena y a una temperatura cálida por lo que los resultados son mejores de final de primavera hasta principios de otoño.
- Es el caso de las opuntias o paleras, euphorbia ingens o trigona. Es conveniente dejar secar los tallos un par de días para evitar pudriciones.
- La reproducción por vástagos. Se utilizan los hijuelos que nacen alrededor de la planta madre o que como en el caso de de los Bryophyllum tubiflora o del Bryophyllum daigremontianum en los que en sus hojas crecen diminutas plantitas que al caer al suelo enraizan fecilmente.
Bryophyllum tubiflora |
- Tambien es el caso de las mammillarias y de otros cactus globulares como el que está en flor en la foto superior y el de la inferior. Puede observarse que tiene varios hijuelos. cada uno de ellos podemos ponerlo en una macetita.
- Esquejes de hojas. En el caso de algunas suculentas, como el Gratopetalum paraguayense, a partir de una hoja madura se puede obtener fácilmente una nueva planta.
Gratopetalum paraguayense |
- Otro método es por semillas pero es más complicado y lento. La temperatura adecuada para permitir la germinación fluctúa entre 20 y 27 grados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres comentar esta entrada, aportar alguna experiencia o dato puedes hacerlo. Gracias