CRASSULA CORALITA
Esta planta tiene los tallos totalmente cubiertos de hojas gruesas, superpuestas, tomando la planta una forma piramidal. Son de color gris verdoso. su aspecto es rústico.
Plantación: Lo más adecuado es ponerla en una maceta pequeña ya que se tratan de plantas de tamaño reducido y crecimiento lento.
Abonado: Una aplicación mensual de una abono específico para cactus y crasas o uno normal para plantas de jardín que en este caso habremos diluido con la mitad mas de agua que la indicada en el envase.
Floración: Se produce normalmente a mitad de la primavera. Produce los tallos florales alargados típicos de las crassulas. Los tallos florales adquieren un color rojo-granate y están muy ramificados formando a su vez ramilletes de pequeñas flores de color rosa coral.
Ubicación en un lugar no demasiado soleado que sea luminoso pero sin sol directo.
Riego: Como a todas las suculentas su riego es muy moderado y se deben regar desde abajo para evitar podedumbres que se suelen producir al mojarse las hojas.
El exceso de riego acaba con ellas.
Reproducción: Esta planta genera tallos laterales que podemos usar como esquejes o bien cogiendo hojas maduras de la parte mas baja de la planta que deberemos separar con suavidad del tallo y la dejaremos sobre suelo suelto y humedecido en donde producirá una nueva plantita y sus raíces. Las hojas deberán estar completas si no no se reproducirán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres comentar esta entrada, aportar alguna experiencia o dato puedes hacerlo. Gracias