Seguimos reciclando y por tanto ayudando al medio ambiente y al bolsillo. El siguiente trabajo es para aprovechar la pérgola de la piscina y el buen ambiente que allí hay en los días de verano con la brisa del levante mientras comes. Cuando nos juntamos la familia se hace necesaria una mesa de grandes dimensiones y esta de 2,40 de largo es la que he hecho:
El material utilizado son:
* Tablones machihembrados de 14 cm de ancho por 400cm de largo de madera de abeto, o pino.
*un recorte de tablón de los anteriores de 6cm de ancho por 400cm de largo
* Cola blanca de carpintero.
* Tirafondos.
* Sierra de calar.
*Lijadora
*Atornillador
He considerado que podía ser un buen tamaño de sobre de mesa o tablero de 220 x 80cm.
He cortado:
6 listones de14x220cm de largo.
5 listones de 6x75cm para poner de travesaños que fortalezcan las uniones.
Se unen los tablones de 14x 220cm mediante los machiembrados a los que se le pone un poco de cola de carpintero a lo largo de la unión. Se le fuerza la unión golpeándole con un martillos u un trozo de tabla.
Una vez que la cola ha tirado se le pone los travesaños por la parte inferior y repartidos:
Para ello le eché cola al travesaño los situé sobre el tablero y antes de que tirara lo uní con tirafondos o tornillos. Hay que llevar cuidado con la longitud de los tornillos. Esta debe ser lo suficiente para que una las dos tablas sin que atraviesa la superficie del tablero de mesa.
Se revisa las grietas, se trata la madera con protector de color. En este caso no ha sido necesario pues ya lo estaban. Y así de fácil se ha construido el tablero. El domingo a estrenarlo. Eso sí son necesarios dos caballetes como podéis ver en las fotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres comentar esta entrada, aportar alguna experiencia o dato puedes hacerlo. Gracias