Tenía ganas de realizar este trabajo. Después de buscar mucho tiempo un mueble de este estilo o similar encontré uno a un módico precio en una ONG que recoge estos muebles y los vende para sacar un dinerillo. Tan bajo era el precio que no lo dudé ni un segundo. Sí después de acabado de restaurar no me agradaba el resultado tampoco me habría preocupado. Al final el resultado no es malo. A mi me agrada y sobre todo disfruté mucho realizando esta tarea.
Antes de llevar a cabo el lijado le hice estas fotos que muestra en que estado se encontraba:
Tenía una pata suelta que reparé mediante un tubillón y cola de carpintero:
La madera de la tapa estaba muy estropeada:
Le faltaba un manilla:
El estado del espejo no era demasiado malo pero el marco tenía muchos agujeros realizados por termitas:
Pasé a realizar un lijado que le quitase el barniz que tenía para darle con un esmalte:
Tras un buen lijado le apliqué con una brocha un producto para proteger la madera de futuros ataques de hongos o termitas y eliminar estas en el caso de que todavía tuviese alguna.
después aplicar la pintura que ya había utilizado anteriormente en una mesilla. Tras varias capas de pintura, ya que esta no es muy cubriente y porque además habían dos maderas de distinto tono que había que intentar igualar. Poco a poco fue tomando el aspecto buscado.
En el contorno del espejo le puse cinta de carrocero para evitar pintar la superficie del mismo.
Para sustituir el agarrador que faltaba y el compañero he reutilizado estos dos tarritos de muestras de cosméticos. Son de cristal mientras y que cumplirán su función mientras que no compre dos agarradores similares a los del resto de cajones Los he rellenado de cuentas de collares de colores que combinan con los muebles y tejidos del dormitorio:
Esta es la imagen del conjunto cómoda-espejo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres comentar esta entrada, aportar alguna experiencia o dato puedes hacerlo. Gracias